OTA QoS monitoring

Maximización de la satisfacción del cliente con conocimientos prácticos de la red

Esta solución recopila, agrega e informa en tiempo real sobre un amplio conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) basados ​​en datos de red basados ​​en el cliente. Estos KPI de conectividad móvil, elegidos por el operador móvil, como la cobertura por tecnología de acceso, la calidad de la señal y cualquier evento de red, se pueden utilizar con herramientas estadísticas o para producir mapas de cobertura y rendimiento. También ayuda a los operadores móviles a diagnosticar la interrupción del servicio. Esto significa que los problemas se pueden resolver rápidamente y se puede mejorar la satisfacción general del cliente.

Proveedor: Idemia


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Descripción del producto

Dado que la conectividad móvil se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana, los operadores móviles tienen la misión fundamental de garantizar la calidad de servicio (QoS) a los consumidores y tomar las decisiones de inversión correctas para mejorar continuamente sus redes. La misma demanda de calidad de servicio también se aplica a Internet de las cosas (IoT). Necesitan datos rápidos y precisos sobre el rendimiento de la red, tal como los experimenta el suscriptor o desde la perspectiva del objeto conectado. La función de monitoreo de QoS de la plataforma IDEMIA OTA aborda esta necesidad.

Una de las principales fortalezas de la solución de monitoreo OTA QoS es su capacidad para monitorear suscriptores y dispositivos IoT en roaming e incluso cuando no hay cobertura de red. Por lo tanto, proporciona información práctica a los operadores móviles donde sus sondeos de red no pueden llegar. Para proteger la privacidad del suscriptor, todos los datos recopilados se anonimizan.

Esta solución brinda a los operadores inteligencia comercial vital sobre sus redes, ayudándolos a tomar decisiones en áreas que requieren inversión en infraestructura 5G, por ejemplo.

Beneficios

  • Mayor calidad de servicio

Al mejorar la satisfacción del cliente, el monitoreo de QoS con la plataforma OTA aumenta la lealtad y retención de suscriptores móviles.

  • Tiempos de respuesta más rápidos

Los datos en tiempo real de la solución de monitoreo OTA QoS ayudan a los operadores móviles a garantizar la continuidad de la conectividad móvil identificando y resolviendo rápidamente los problemas de red a medida que surgen.

  • Las mejores decisiones de inversión

Al acumular datos sobre el rendimiento de la red a lo largo del tiempo, la solución de monitoreo OTA QoS ayuda a los operadores móviles a tomar las decisiones correctas de inversión en infraestructura.

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