Complemento de generador de ciudad para Blender.
Genere grandes redes de carreteras y coloque decenas de miles de edificios en masa. Mezcle características de procedimiento y artesanales. Utilice los activos incluidos o utilice los suyos propios. Crear una ciudad es difícil.
Tradicionalmente, un artista debe integrarlo a mano en una aplicación 3D. Si bien este enfoque le da al artista un control total, se necesita habilidad y mucho tiempo para completar una ciudad entera. Ni siquiera menciones si quieres cambiar tu diseño más adelante.
Puede usar los trucos, atajos y otras características de Blender como partículas aleatorias o extrusiones de malla para acelerar el trabajo, pero sigue siendo tedioso. Y los resultados no siempre son tan buenos como nuestra visión. Simplemente porque hay mucho que hacer, y Blender es 'solo' una aplicación 3D genérica, no un constructor de ciudades especializado.
¡Pero con SceneCity, agregas funciones específicas de la ciudad a Blender!
Proveedor: Arnold Couturier
SOLICITE UNA COTIZACIÓN
- Flujo de trabajo flexible basado en nodos.
Conecte piezas de funcionalidad para lograr sus objetivos deseados. Describes tus ciudades conceptualmente con nodos dentro de gráficos, y pueden ser tan pequeños o tan grandes como quieras. Algunos nodos colocan edificios, otros crean redes de carreteras y otros generan texturas de fachada procedimentales. Se agregarán más, brindándole aún más posibilidades con cada nueva versión.
- ¡SceneCity facilita drásticamente su flujo de trabajo!
El tiempo es oro. No se puede poner cada pieza de una ciudad a mano, hay cientos, si no miles. En su lugar, deje que SceneCity haga el trabajo aburrido por usted (como crear instancias y colocar objetos) mientras usted mantiene la parte creativa y divertida (como modelar y animar).
Describe la ciudad que deseas en SceneCity usando parámetros como el tamaño de la ciudad, qué edificios usar, dónde colocarlos, etc., la ciudad entera se crea en cuestión de segundos o unos minutos, lista para que juegues, como agregando autos, peatones, cambie lo que quiera y renderice imágenes fijas o animaciones.
Cambiar algo es tan fácil como cambiar el valor de un parámetro y luego recrear la ciudad. Gracias a Blender, y dependiendo del método de instanciación que elijas, puedes incluso modificar una ciudad sin recrearla. La modificación del modelo de un edificio cambia automáticamente todas las instancias de ese edificio dondequiera que aparezca en la ciudad.
- Comience rápidamente con las bibliotecas de carreteras y edificios incluidas
SceneCity viene con baterías incluidas: accesorios, carreteras y edificios. Cárgalos con un clic y genera una ciudad. Es así de simple. Una vez incluidos en su escena, son solo mallas, objetos y materiales estándar de Blender, por lo que puede estudiarlos, modificarlos o eliminarlos.
- También puede utilizar sus propios activos.
Edificios de estilo neoyorquino, principalmente oficinas: pequeños, medianos y altos. Y porciones de carretera de dos carriles con postes.
- Amplíe sus redes de carreteras
Transforme fácilmente partes de la carretera en grandes redes. La creación de grandes redes se vuelve prácticamente gratuita, tanto en términos de tiempo como de esfuerzo.- Hay dos tipos de carreteras que puede utilizar según sus necesidades. También puedes mezclar los dos.
1. Carreteras basadas en curvas.
Repita la (s) malla (s) de su propia parte (s) de la carretera a lo largo de las curvas. Este tipo de carreteras proporcionan curvas agradables y redes intrincadas y de aspecto muy complejo. Sin embargo, no prueba las intersecciones y colisiones con otras carreteras y edificios, y no admite intersecciones.
2. Carreteras basadas en cuadrículas.
Reúna piezas rectas, tees cruzadas y X piezas cruzadas en una cuadrícula como las piezas de un juego de ladrillos gigantes. Este tipo de red es precisa y no se superpone a otras carreteras y edificios. Sin embargo, las carreteras con curvas no son compatibles, aunque puede modelar sus partes para que se curven hasta un punto determinado.
- Pon tus edificios a granel.
Coloca decenas o cientos de miles de edificios en tu ciudad.
- También hay dos métodos diferentes para colocar sus edificios, según sus necesidades.
1. Disposición de dispersión.
Coloca edificios al azar. Varíe su tamaño y densidad de acuerdo con mapas que pueden ser de procedimiento o basados en imágenes. Fácil, rápido y parece muy complicado y complejo desde la distancia. Los edificios se superpondrán. Puedes colocarlos en tu terreno.
2. Diseño basado en cuadrículas.
Los edificios se colocan precisamente en una cuadrícula como las piezas de un juego de ladrillos gigantes. No se superpondrán con otras carreteras y edificios. Defina diferentes distritos, como residencial, comercial e industrial, por ejemplo.
- Exportación eficiente a Unity.
Exporta ciudades enteras a Unity para renderizar y navegar en tiempo real. Primero, debe tener todos sus activos ya en Unity: modelos, materiales, prefabricados para edificios, carreteras y accesorios (los activos incluidos se preexportan en un paquete de Unity, solo necesita importarlos a sus proyectos de Unity).
Luego genere su ciudad en Blender y expórtela usando el nodo específico para ella. El resultado es un archivo de texto que describe su ciudad. En Unity, abra la ventana del cargador de SceneCity, cargue el archivo exportado, defina todos los activos correspondientes y, con el clic de un botón, su ciudad entera se recrea en Unity, hasta cada objeto de apoyo. Este método es mucho más eficiente que exportar toda la ciudad directamente con FBX, porque mantiene el control de su casa prefabricada para edificios, carreteras y accesorios. Utilice cualquier casa prefabricada y modifíquela en cualquier momento después de importar la ciudad. Esto incluye objetos complejos con secuencias de comandos, jerarquías de objetos, prefabricados anidados, configuraciones físicas, fuentes de sonido, LOD y todas las demás funciones prefabricadas de Unity.
- Edificios procesales.
Utilice el poder de la generación de edificios procedimentales para crear nuevos edificios rápidamente, perfectos para crear prototipos de ciudades y agregar complejidad visual en poco tiempo. Agrupe los edificios generados tal como están, o trabaje más manualmente en ellos, son mallas normales de Blender. Haga que los edificios procedimentales sean únicos en toda la ciudad, si lo desea, y controle su altura con un mapa de tamaño, según su posición en la ciudad. (Los edificios de procedimiento están disponibles, pero aún deben transferirse al sistema de nodos introducido en 1.2. Esto está en progreso ...)
- Trabajar con la tierra.
SceneCity viene con SceneTerrain, otro complemento de Blender independiente y una solución completa de generación de terrenos en sí. Con él puedes generar un terreno detallado para una ciudad y para cualquier otro uso. Es para Blender 2.79, pero gradualmente se está migrando a Blender 2.80+ y está más integrado con las ciudades.
¡Gracias! ¡Nos pondremos en contacto con usted pronto!